23/7/08

HUAMACHUCO

En Huamachuco la historia
se esculpió en piedra viva


Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com

Por donde vayamos, el ande siempre nos permite gozar de gratas experiencias, adentrándonos en sus exuberantes paisajes de verdes campos, escarpados cerros, un límpido y azulado cielo, y ondeantes halcones en pleno vuelo. Desde que llegamos a Huamachuco quedamos pasmados de su belleza, con sus atractivos históricos, culturales y folklóricos, pasando por los de aventura, montañismo y esparcimiento. LEER TEXTO COMPLETO.

MUSEO ARTE MODERNO

Cultura entre jardines

Guido Sánchez Santur
guidosanchez@laindustria.com


Un muro de enormes paredes, un elevado portón de madera y las frondosas ramas y coloridas flores que se aprecian desde el exterior son indicios de su esplendorosa grandeza. Detrás de esas gruesas paredes aparecen imponentes un paradisíaco jardín y las ochos salas de exposición de las obras de los más grandes artistas plásticos del mundo. LEER TEXTO COMPLETO.

1/7/08

PATRÓN DE LOS PESCADORES

Los pescadores están de fiesta

Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com

Las caletas, balnearios y puertos están adornados con las mejores flores, como ocurre cada junio de todos los años; y la calles y esquinas de los pueblos costeros lucen maquilladas con multicolores cadenas de papel caramelo, mientras los pescadores alistan sus flamantes trajes de gala. La fiesta ha llegado, es monto de homenajear al patrón y protector de quienes desafían las embravecidas aguas del mar: San Pedro. LEER TEXTO COMPLETO.

EL MITO DE CATEQUIL

El mítico dios Catequil
• Nuevo reto para el turismo regional


Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com

Los huamachucos fueron bravos guerreros que mantuvieron a raya a las demás civilizaciones regionales que colindaban con ellos y que pretendían ocupar su territorio, inclusive el bien organizado ejército Inca atravesó serios aprietos en su gesta expansionista hacia el norte. LEER TODO EL TEXTO.
 

Featured

Peru Blogs