27/11/08

EDUCACIÓN

Regiones se unen para
mejorar educación básica


Con la presencia de los presidentes regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, este sábado 6 de diciembre se lanzará el Programa de mejoramiento de educación básica para las áreas rurales del norte del Perú (Promeb), con el auspicio de la Agencia canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). Texto completo.

17/11/08

ABUNDIO SAGÁSTEGUI

Científico a carta cabal
Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com

De menuda figura, sencillez natural, perenne sonrisa, mirada profunda y caminar pausado, aunque intentando apurar el paso para estirar el tiempo que dedica a la ciencia. Así podría resumirse la figura de Abundio Sagástegui Alva, científico contumacino, de renombre internacional por su invalorable aporte a la botánica. LEER TEXTO COMPLETO

16/11/08

GUADALUPE, TIERRA DE HEROISMO

Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com

Desde la Panamericana se avista algunas casas que pasan desapercibidas, como ocurre con casi todos los pueblos asentados a orillas de las carreteras, de donde salen niños, jóvenes y mujeres ofreciendo golosinas cuando los buses se detienen. Pero, esa imagen se va difuminando lentamente a medida que caminamos por sus estrechas calles y nos topamos con verdaderas joyas históricas, inclusive antes de hablar con su gente que es otra maravilla, y no me refiero sólo a la belleza de sus mujeres que, pues no es casualidad que de esta tierra haya emergido Marina Mora, coronada como miss Perú. LEER TEXTO COMPLETO.

13/11/08

PERIODISMO

“El periodismo va por una
orilla distinta al poder”


Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com
La práctica del periodismo es un sacerdocio. Esta es una frase que la dicen en las escuelas de Comunicación y la repetimos de memoria los periodistas en nuestro diario trajinar; sin embargo, después de conversar con César Baeza Hidalgo, no me queda duda que existen verdaderos ‘frailes’ de esta profesión. No lo digo pro su gruesa contextura, sino porque a través de sus venas corre la pasión de este oficio que la trasunta en sus palabras y en cada uno de sus actos. LEER TEXTO COMPLETO.

10/11/08

ES MOMENTO DE DEFINIR LA MARCA PAÍS



Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com


Cuando se discuten las estrategias de promoción turística del país sale a relucir la necesidad de contar con una marca que unifique la imagen nacional. Lamentablemente todo queda a nivel de comentarios, debates o discusiones y no se materializan en esfuerzos concretos. Entonces, cuando alguna delegación de empresarios y/o funcionarios del Estado sale al exterior se dispara con sus ideas de manera aislada, sin ningún referente integrador. LEER TEXTO COMPLETO.
 

Featured

Peru Blogs