
30/1/09
"El escepticismo generalizado mata a las ciudades": Paul Bromberg

2/1/09
Playas del norte, el encanto del calor
sasagui@gmail.com
La vida en el mar es más sabrosa. Esta frase –extracto de la letra de una canción- resume lo agradable y satisfactorio que resulta disfrutar el verano en las playas del norte peruano, ahí donde el sol es más intenso desde que aparece por el Este hasta su ocultamiento en el Oeste. Esto son escenarios apropiados para quienes recibir el año nuevo escuchando el batir de las olas del mar y respirando el aire más fresco.
Ese circuito de playas puede comenzar a 10 minutos de Huarmey (Ancash), donde está Tuquillo con hospedajes que se ubican a ambos extremos en las zonas más altas. Este es un lugar tranquilo y sereno con un islote a unos cincuenta metros de la orilla, de aguas son turquesas y arena oscura. En los islotes se posan las aves guaneras como el piquero o el mismo guanay, y las infaltables gaviotas. (TEXTO COMPLETO).
donde confluyen el río y el mar
Guido Sánchez Santur
sasagui35@gmail.com
El Cañoncillo, despensa de Pacasmayo
sasagui35@gmail.com
El bosque El Cañoncillo es un hermoso paraje donde podemos practicar el ecoturismo, en incesantes caminatas, mientras respiramos aire puro para contrarrestar el atosigamiento que se experimenta en la ciudad.
También se le denomina Cañancillo, según el historiador y geógrafo Alberto Pinillos Rodríguez, y alberga gruesos troncos retorcidos, en sus mil 300 hectáreas de extensión, testigos de la historia de los pueblos aledaños.
Internarse en este oasis rodeado de arenales es todo una aventura inolvidable. Cuando el sol quema, la sombra del leal algarrobo nos protege, mientras el ganado vacuno se alimenta del amarillento fruto que se lo disputan con los caballos y yeguas ariscas, casi silvestres. TEXTO COMPLETO.