5/12/06

NIÑOS ÍNDIGOS

La nueva generación que
revolucionará el mundo
Los niños incomprendidos de hoy

Guido Sánchez Santur
s
asagui35@gmail.com

¿Usted se ha percatado que los cambios tecnológicos más sorprendentes y numerosos de la historia ocurrieron los últimos 50 años?: la invención de las computadoras, el Internet, las numerosas vacunas que permitieron controlar mortales enfermedades, la exploración del espacio en cósmico en general y otros descubrimientos insospechados.
Ello no ocurrió de manera fortuita, es propio de la nueva generación que está poblando la tierra, de aquellos que miran el mundo con una perspectiva diferente a la nuestra, es decir que su visión ya no es hacia la tierra sino a fuera, al cosmos. Estos seres humanos son los llamados niños índigos.
Esta es la tesis de Ivette Carrión Torres, presidenta de la Asociación Índigo Universal (AIU), filial Lima, quien sostiene que este cambio se perspectiva se inicia en diciembre 1968 cuando el hombre llega a la Luna y le toma la primera fotografía, luego en 1962 se capta la primera imagen de la Tierra y 18 meses después se forma el primer movimiento ecologista. Desde entonces ya no miramos hacia el frente o abajo, sino al universo infinito, al sistema planetario.
Esas dos fotos generaron un cambio profundo en la humanidad, en el inconsciente del ser humano, como nuevos conocimientos que se adhirieron a la estructura del organismo, porque antes se creía que solo éramos parte de la Tierra, pero ahora sabemos que nuestra existencia va más allá.
“Ese hecho significó un salto cuántico de la humanidad, a partir de esa fecha los padres ingresaron en el código genético de sus hijos una información necesaria, a raíz del cual se produce un enorme movimiento generacional que se expresa en los cambios tecnológicos”, precisa.
Lamenta que estos seres humanos sean incomprendidos, debido a tres aspectos: A) se cree que todos los niños son hiperactivos y tienen déficit de atención, sin distinguir que más bien tienen exceso de atención, no es una carencia sino evolución; sin embargo, a veces se les suministra pastillas con el afán de ‘regularlos’, aquietando su genialidad. B) La educación mira hacia atrás, tenemos que apuntar a la Ciencia, la Ecología y los Valores, tres elementos importantes que requieren los menores de ahora para contar con las suficientes herramientas que les permitan defenderse del mundo. C) Urge trabajar con el medio ambiente, en base a los fuertes cambios climáticos que están modificando la Tierra, de manera que los niños aprendan a preservar la naturaleza.
Estos pequeños se caracterizan porque tienen mucha energía, por lo que se les califica como y como hiperactivos; además destacan por su sensibilidad, se aburren fácilmente; no soportan la mentira, la manipulación, el engaño; se resisten a la autoridad; se les nota en la mirada que son sabios; hablan con palabras muy elaboradas; saben quiénes son y se comportan muchas veces como si fueran de la realeza. Generalmente tienen falta de modulación en la voz (gritan o susurran), son temerarios, comen poco, a muchos nos les gusta la carne, duermen poco, son alérgicos (asma, ronchas), les fastidia las etiquetas de la ropa y necesitan de dos percepciones para captar los mensaje que se les transmite.
EN LA ESCUELA
Según Ivette Carrión, los inconvenientes, en la escuela, surgen porque sólo se está dando cabida a lo intelectual, es decir que los estudiantes tienen tanta estimulación no regulada del hemisferio derecho, olvidando lo espiritual que corresponde al hemisferio izquierdo. Lo ideal es integrar los dos lóbulos, a través de la naturaleza, el arte y la creatividad bien encaminada.
Esto se explica porque los adultos desconocemos la naturaleza de estos pequeños, y asumimos actitudes totalmente discordantes con su forma y manera de actuar y de pensar, pues ellos han nacido con todos los adelantos del mundo y, sobretodo, con información a la que los niños de otras épocas no tenían acceso.
“El menor actual está en permanente contacto con la tecnología : Internet, computadoras, play station, pero cuando llegan al colegio se enfrentan a un caos total, pues esperan horas para el recreo, sin moverse mientras escuchando a la profesora”, comenta Carrión Torres.
Los colegios no están preparados para afrontar esta situación y no existen centros específicos para niños índigos, en Lima funcionar algunos planteles alternativos que despiertan la creatividad a través de la música y el arte.
Es necesario que se incluyan mecanismos alternativos en las aulas: música ambiental, prender velas, hablar de lo espiritual en todo momento. Para ello los profesores tienen que conocerse así mismo, solo así podrán ayudar a los alumnos.
EN EL HOGAR
En la familia, estos menores esperan ser comprendidos, teniendo como sustento la inteligencia emocional, sin gritos ni violencia, la relación no debe ser vertical sino horizontal, con una comunicación fluida, tratándolos como amigos, conscientes de que los adultos aprendemos de ellos y viceversa. Las frases que debemos utilizar son: “Estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero qué te parece si me ayudas…”.
Además, es importante respetar las etapas en cuanto a su maduración, en tanto la mayoría tiene problemas en el colegio (son muy dispersos, no hacen la tarea, no acatan órdenes, etc.). Con estas actitudes nos comunican algo, esperan ser atendidos por sus padres. “Si empezamos a escucharlos, ese puente que se ha roto va ha construirse nuevamente”, precisa Carrión Torres.
La alimentación también es muy importante en estos niños. Es conveniente darles poca carne, sí mucha agua y evitar los colorantes porque exacerba su actividad.
De lo contrario nos enfrentamos a un gran peligro, si no los orientamos y al sentirse incomprendidos podrían desviarse y terminar en el pandillaje, por la sensación de frustración al no poder concretar la misión que vinieron a cumplir. “Es importante la labor de los adultos a fin de encauzar a los hijos hacia lo positivo y bueno, mediante la energía ”.
Esta realidad constituye un reto para la sociedad contemporánea. Los adultos debemos comprender mejor a nuestros hijos y encaminarlos a su crecimiento afectivo, conscientes de que son los motores del cambio, amparados en su conocimiento que llevan consigo.
CLUB DE NIÑOS
Ivette Carrión llegó a Trujillo para juramentar al Club de Niños Guardianes del Universo, integrado por menores de entre seis y trece años con una sensibilidad especial frente a la naturaleza , quienes se abocarán a cuidar el medio ambiente desde y a potenciar su capacidad física, mental y espiritual. Esta organización de menores estará a cargo de la promotora de la Escuela de Evolución Integral Corazones abiertos, Gloria Rengifo.
La Asociación Índigo Universas tiene su sede en la avenida Joaquín Madrid Nº 385 San Borja (altura de la cuadra 34 de la avenida la Aviación). Teléfono: 2263952, 2262761, 97361610. Correo: indigouniversal&gmail.com. Web: www.indigouniversal.org. En Trujillo contactar con Gloria Rengifo: Teléfono: 420312.
En México opera una organización similar, pero promovida desde el Gobierno. La idea es que en el Perú, las autoridades nacionales tomen conciencia y propicien un movimiento similar en base esta iniciativa particular que surgió en Trujillo.
No aceptan imposiciones
Se define al niño índigo como un maestro de luz, sanador que viene a mejorar el mundo. Ellos se han convertido en la señal de alerta para que el adulto cambie su actitud muchas veces violenta, enfrentándose a sus progenitores, a fin de que ellos reaccionen y busquen ayuda. De esa manera pueden abrir su conciencia. Estos niños vienen con una vibración espiritual muy alta que se manifiesta en el color azul violeta o Índigo de su campo de energía. Su objetivo es contribuir a cambiar el mundo.
Estos niños tienen estructuras de energía diferentes a las tradicionales. La presencia de ellos genera un mecanismo de alerta en el padre de familia o el maestro para que cambie su conducta. Es importantísima la nutrición ya que muchos de los aparentes problemas de hiperactividad se generan por la pobre nutrición que recibe el niño. La alimentación del hombre está produciéndole una infinidad de efectos secundarios sobre su carácter, su temperamento y su nivel energético. Hay alimentos que nutren los diferentes vehículos del cuerpo, mientras que otros contaminan los vehículos energéticos del ser.
Debemos dar libertad y responsabilidad a nuestros niños y adolescentes para que expresen lo que han venido a ofrecer al mundo a través de esas habilidades que en muchos se encuentran dormidas aún.
El ser humano apunta hacia un desarrollo muy grande, por eso más adelante podríamos ver a los niños escribiendo un poema con la mano derecha y un dibujo con la mano izquierda a la misma vez. De hecho ya está ocurriendo.
¿Qué significa índigo?
Quién puede decir que no ha percibido un cambio emocional o tal vez anímico al usar una prenda de vestir de cierto color o una habitación que ha generado un efecto positivo o negativo en nosotros. Las investigaciones muestran que el color ejerce profundos efectos físicos mentales y energéticos sobre nosotros. El rojo, activa el calor, la vivacidad, la energía, también podría sugerirnos furia y pasión....El amarillo denota sabiduría, estimula el aprendizaje, rompe niveles de tristeza y depresión....El naranja, libera estados de tensión, estrés, calma la mente y despierta la creatividad. El azul, labora a nivel mental, ayuda a conciliar el sueño, armoniza, equilibra estados de excitación e hiperactividad. El azul violeta despierta la espiritualidad y el desarrollo de ciertas capacidades como intuición, creatividad, telepatía y clarividencia.
Índigo es un color, azul violeta, que despierta la espiritualidad y el desarrollo de ciertas facultades como intuición, creatividad, y muchos de ellos capacidades psíquicas. El cuerpo humano selecciona rayos solares y los colores que necesita para balancear sus vibraciones dentro del cuerpo. La luz es energía que viaja en forma de ondas vibratorias. Se mide en unidades de Armstrong, que es la diezmillonésima parte de un milímetro. El color índigo o azul violeta tiene una longitud de onda de 4,700 a 5,100 Armstrong. Los Niños vienen con el color azul violeta - índigo en su campo electromagnético o aura porque tienen un desarrollo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una hija de siete años de edad y se adecua a todas las caracteristicas mensionadas en su página, me gustaría saber como empezar a educarla adecuadamente, le agradeceré mucho el consejo.

Hasta pronto.

michi dijo...

Tengo un niño de ocho años indigo, deseo saber de colegios para este tipo de niños en la ciudad de Trujillo-Peru
Gracias

Anónimo dijo...

Como están, quisiera decirles que así como hay niños índigos, también hay adultos, que tenemos esas características, por que no hacen alguna publicidad para juntarnos, y poder ubicarnos mejor en este mundo

Anónimo dijo...

quiero saber si en trujillo existe un colegio para niños indigos, me gustaria saber mas de este tema, quien me podria informar, con quie contactarme

gracias

Anónimo dijo...

porfavor ayudeme me eh dado cuenta q soy una niña indigo me pasan cosas raras ayudenme porfavor mi correo es tiney1121@hotmail.com si tienen informacion y ayudenme a sobrellevar esto por favor les pido ayuda

Anónimo dijo...

HOLA, TENGO UN NIÑO INDIGO DE 5 AÑOS, KISIERA QUE ME RECOMIENDEN UN COLEGIO- LES AGRADEZCO DE ANTEMANO-

Unknown dijo...

En trujillo no hay colegios para este tipo de niños. En Lima sí hay varios.
Saludos
Guido

Anónimo dijo...

mi niño es índigo, y es tal como lo describen en este blog, es muy amoroso, pero a la vez tiene muchos vacíos en su corazón, soy madre soltera, y su padre trabaja en el extranjero, a pesar que mi niño no a vivido nunca con su padre, me da la impresión que se siente triste porque él no está aquí. no se que hacer...

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Primero se tiene que definir coherentemente que es un niño indigo, todos nacen iguales, y los padres pueden convertir a sus hijos en seres mucho mas inteligentes en todos los planos como repito todo comienza en casa, la educacion comienza primero en los padres cambiando asimismos, y reflejandolo en sus hijos.

Cybelle Culque dijo...

Mi hijo de 10 años desde q tiene 2 es rebelde, no le gusta estudiar,es súper distraído en clases, tiene problemas de aprendizaje por que no le da la gana de estudiar, le falta la voluntad para generación de hábitos como el estudio o el aseo, es desobediente y muy difícil de lidiar. Siento q está en el punto crítico y q si no tomo cartas en el asunto se puede perder y yo habré fallado en mi misión. Por una amiga sé de la Casa del Índigo, por favor me gustaría q me brindaran la dirección así como si hay grupos de padres de família índigo para así poder comprender a mi niño y poder guiarlo para un exitoso futuro en todos los campos de la vida.
Muchísimas gracias,
Cybelle.

Cybelle Culque dijo...

Mi hijo de 10 años desde q tiene 2 es rebelde, no le gusta estudiar, es súper distraído en clases, tiene problemas de aprendizaje por que no le da la gana de estudiar, le falta la voluntad para generación de hábitos como el estudio o el aseo, es desobediente y muy difícil de lidiar. Siento q está en el punto crítico y q si no tomo cartas en el asunto se puede perder y yo habré fallado en mi misión. Por una amiga sé de la Casa Índigo, por favor me gustaría q me brindaran la dirección así como si hay grupos de padres de família índigo para así poder comprender a mi niño y poder guiarlo para un exitoso futuro en todos los campos de la vida.
Muchísimas gracias e ilimitadas bendiciones.

Unknown dijo...

Estimada Cibelle.
En este mismo articulo aparecen direcciones y teléfonos. Espero que eso te ayude.
Saludos
Guido Sánchez Santur

Inés dijo...

Yo tambien tengo un hijo con esos problemas y la verdad que tengo miedo que mas adelante se puede desviar por el mal camino, a veces no se como guiarlo, es un niño noble pero muy inqueto se aburre facilmente de todo quisiera saber el lugar de un club o donde se reunen estos niños aqui en Lima el tiene 13 años, veo solo la direccion en trujillo, Y ante todo quiero agradecerles por ser personas que ayudan a estos niños y que Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

mi hijo de 4 años es indigo y quisiera saber de colegios en lima para él... que no sean muy costosos...gracias..

Anónimo dijo...

hola tengo un niño de 9 años y tiene todas las caracteristicas de un niño indigo tambien me lo dijo el psicologo q puedo hacer donde encuentro un colegio en trujillo para el necesito ayuda mi correo es bettsyac@hotmail.com
muchas gracias

 

Featured

Peru Blogs